23 agosto, 2018

SK Mario Bastidas CE6BXC

Es triste notar que la mayoría de los artículos en este blog son para mencionar la partida de algún antiguo amigo o socio del ex-Radio Club Provincial Osorno.
Anoche (esta madrugada) hizo QSY a la Rueda Eterna nuestro querido Mario Bastidas (ex-CE6BXC).
Oriundo de Los Ángeles, radicado en Osorno por más de 50 años, profesional exitoso en la antigua Chiprodal, posteriormente Nestlé, emprendedor y agricultor-lechero de corazón, amante esposo, padre, abuelo, amigo. Como radioaficionado participó muy activamente y con gran entusiasmo en el Radio Club CE6OS, donde por varios años fue integrante del directorio, ocupando los cargos de tesorero, vicepresidente y también presidente. Fue gran amigo y estrecho colaborador de Klaus CE6FK (sk), otro destacado líder de este radio club (y también agricultor), junto a quien llevaron adelante, con los demás directores y socios activos, iniciativas tanto grandes como triviales en la época de mayor actividad de esta organización.
Su participación, así como su estricta custodia de las finanzas y los activos del club, fueron vitales en una época que no estuvo exenta de dificultades.
Incluso después de la última reunión oficial del club, en la cual se decidió declarar receso indefinido del mismo debido a diversas circunstancias sociales, económicas y tecnológicas que afectaron también a otros muchos clubes, Mario se ocupó de almacenar bajo su custodia personal los equipos, documentos y otros enseres del antiguo club, cuando ya no existían sede ni otros socios activos que permitieran mantener físicamente vigente la institución, hasta casi una década después, cuando traspasó la custodia de dichos elementos a los socios de un nuevo radio club, el naciente Radio Club Volcán Osorno CE6RCO, donde se continuaría, con su propio estilo, la herencia de nuestro hobby en el sur de Chile.
La radioafición osornina tuvo el privilegio de contar contigo, Mario. Gracias por todo lo que hiciste y por todo lo que nos enseñaste. Hasta siempre.
73, SK

No hay comentarios:

Publicar un comentario