30 enero, 2014

Hasta siempre Klaus CE6FK (SK)

Sentimos mucho tu partida, Klaus.
CE6FK (ex CE6AFK) hizo QSY hacia la rueda eterna para reunirse con otros queridos colegas osorninos que antes también partieron.
Además de un excelente padre de familia, agricultor y médico veterinario de profesión, Klaus Schilling fue un personaje destacado en la radioafición osornina. 
Fue socio del Radio Club de Chile y varias veces presidente del directorio del Radio Club Provincial Osorno; DXista ocasional, amigo de los 15 metros, experimentador con antenas y explorador de nuevas modalidades de transmisión. Tanto sus clásicos equipos Collins como los modernos Kenwood fueron protagonistas y testigos de algunos de sus mejores momentos en la radio.
Sus innegables dotes de líder y amor por nuestro hobby lo motivaron a conducir eficazmente el RC por aguas que no siempre fueron serenas; muy ejecutivo, al punto de incluso ser criticado por ello, siempre actuó en el mejor interés del club. 
Lideró al RC Provincial Osorno durante etapas importantes en las últimas décadas del siglo pasado, incluyendo la participación del club en concursos a nivel mundial, apoyando también con sus equipos y ofreciendo en varias ocasiones la hospitalidad de su QTH campestre para tales actividades; la informatización, desde aquel Commodore Vic-20 con el que se hicieron los primeros QSO en RTTY y algunas clases del curso de CW, hasta los primeros PC conectados al sistema de packet radio en HF y VHF; las gestiones de recuperación de los equipos que una vez fueron robados desde la sede; la compleja pero, en su momento, necesaria desvinculación del seno de Federachi, recuperando la autodeterminación que se percibía en riesgo; a pesar de que esa transición no estuvo exenta de asperezas, mantuvo para nuestro RC los vínculos "diplomáticos" necesarios con la propia Federación, al igual que con el RC de Chile; bajo su presidencia se recuperó, también, un espacio adicional para la sede del club, que fue un anhelo de muchos años y finalmente se logró.
Gracias por tu permanente entusiasmo e iniciativa. Gracias por mostrarnos cómo bien soldar un conector sin dejar fuera la tuerquita; gracias por aceptar y apoyar muchas iniciativas de algunos "jóvenes inquietos"... y por contener aquellas que debían esperar.
Gracias por haber sido un líder ejecutivo y dinámico y por haber hecho todo lo que estuvo en tus manos, en un esfuerzo conjunto con unos pocos colegas que te acompañaron, tratando de mantener activo el RC mientras fue posible.
Gracias, Klaus, por el tiempo que dedicaste al desarrollo de nuestro querido hobby.
73.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario